Noticias

Identifican a 22 fallecidos por tragedia en Línea 12 del Metro

La dependencia capitalina actualizó la lista de personas atendidas en hospitales y de quienes fallecieron en el colapso de dos vagones del Metro la noche del lunes

Por Francisco Montaño

-
Identifican a 23 fallecidos por tragedia en Línea 12 del Metro

Identifican a 23 fallecidos por tragedia en Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que han sido identificadas 22 personas fallecidas tras el colapso de la estructura en en tramo entre las estaciones Olivas y Tezonco, de la Línea 12 de Metro.

La dependencia capitalina actualizó la lista de personas atendidas en hospitales y de quienes fallecieron en el colapso de dos vagones del Metro la noche del lunes.

El gobierno de la Ciudad de México informó que por las víctimas se declaró estado de duelo en la capital y se izó la Bandera a media hasta en los edificios públicos.

Te recomendamos: Protestan en Tláhuac por desplome de trabe en Linea 12

El colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema deTransporte Colectivo Metro causó la caída de dos vagones con saldo hasta ahora de 24 persoasn fallecidas y al menos 79 hospitalizados.

El accidente ocurrió el lunes a las 22:22 horas, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Florencia Serranía descarta renunciar a Dirección del Metro tras accidente en Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad.

Destacó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

La dependencia resaltó que serealizarán todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la FGJ que haga una investigación a fondo, para dar con los responsables del accidente.

La Fiscalía refirió que está trasladando los cuerpos de los fallecidos a las oficinas territoriales del Ministerio Público en Iztapalapa, para la identificación.

Te recomendamos: El compromiso es que con peritajes haya responsables: Sheinbaum

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, que se hará una investigación a fondo en el caso del accidente del Metro, sin miramientos.

En la misma conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que se pondrá a disposición de las autoridades por haber promovido la construcción de la línea, y dijo que "el que actúa con integridad no debe temer a nada".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias