Noticias

Inaceptable que policías golpeen a manifestantes; habrá sanciones: Sheinbaum

Un grupo de ciclistas que se manifestaba pacíficamente en la CDMX fue agredido por polícias de tránsito. Sheinbaum ordenó a la SSC la destitución de los elementos responsables y el mando que ordenó la acción 

Por Jose Franco

-
Policías arremetieron contra ciclistas

Policías arremetieron contra ciclistas (Captura de pantalla de video subido a Facebook)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en Twitter que fue instruido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que realice una investigación e imponga sanciones contra elementos de la corporación que golpearon a ciclistas.

Este viernes, ciclistas que se manifestaban pacíficamente en calles de la Ciudad de México fueron agredidos por un numeroso grupo de policías de tránsito, quienes arremetieron a golpes contra algunos de ellos.

Te recomendamosSe desata balacera en la Doctores; ya hay detenidos, informa SSC-CDMX

Los ciclistas rodaban, como lo hacen cada semana, para exigir mayor seguridad para quien se desplaza en este tipo de transporte en la ciudad, cuando en el acceso al segundo piso de periférico, a la altura del Eje 5 sur, en la colonia Nápoles, fueron interceptados por los uniformados.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los policías arremeten contra varios de los ciclistas, a algunos de los cuales golpean con sus cascos.

También puedes leerDecomiso de paquetes de cocaína, gracias a labor de inteligencia: Sheinbaum

Mediante Twitter, Sheinbaum consideró inaceptable el que policías de tránsito golpeen a manifestantes e instruyó al secretario de Seguridad Pública Ciudadana a que realice una investigación y separe de su cargo a los elementos y el mando que ordenó la “reprobable acción”. “Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial”, remató escribiendo.

 

¿Qué dice la SSC?

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la gresca devino después de que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas.

Lo anterior generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por los hechos ocurridos, la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, e identificó a los policías de Tránsito involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes declaran en estos momentos.

Cabe señalar que, también se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven y en las que esta Secretaría colaborará en todo momento para las sanciones que deban aplicarse.

Además en tanto se llevan a cabo estas acciones, los oficiales de Tránsito involucrados, serán suspendidos y separados de su cargo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias