Inaugura Claudia Sheinbaum Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa
Con una inversión de de 3 mil 183 millones de pesos, el Cablebús Línea 2 recorrerá 10.6 kilómetros, desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa

Inaugura Claudia Sheinbaum Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la Línea 2 del Cablebús en la Alcaldía Iztapalapa, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, que agilizará la movilidad en zona oriente de la capital del país.
Con una inversión de de 3 mil 183 millones de pesos, el Cablebús Línea 2 recorrerá 10.6 kilómetros, desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, y constará de siete estaciones.
El gobierno de la Ciudad de México aseguró que es un medio de transporte seguro para sus usuarios, ya que todos los procesos de construcción se llevaron a cabo bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y con la certificación de un tercer organismo acreditado.
Te recomendamos: Aumento de pobreza y desigualdad evidencian fracaso de AMLO: PAN
Cuenta también con un componente electromecánico de última generación LEITNER, el cual dispone de protocolos de seguridad para atender emergencias en caso de sismo, fuego o tormentas eléctricas.
Además, cuenta con elementos de control automatizados durante todo el recorrido y constante comunicación entre usuarios y personal de operación.
La construcción de este sistema de transporte se llevó a cabo en cinco etapas: planeación, fabricación, instalación en sitio, puesta en marcha, preoperación y certificación, destacó el gobierno capitalino.
Intervención social y urbana
El gobierno local intervino de manera social y urbana las zonas donde atraviesa Cablebús L2 Constitución de 1917-Santa Marta
Se habilitaron seis senderos Camina Libre, Camina Segura a lo largo del trazo del Cablebús y en las calles que convergen a las estaciones Se instalan cerca de 1,200 luminarias LED en todo el trayecto de la línea en beneficio de las y los habitantes de Iztapalapa.
A lo largo de la ruta del Cablebús L2 el gobierno local trabajó en la intervención social y urbana de un total de 5 kilómetros, en los que se habilitaron seis senderos Camina Libre, Camina Segura con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de la ciudad.
La intervención consideró mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.
El primer sendero estará ubicado en el Poste S9A, en la Calle Santa Lidia, 15 de septiembre y 2a cda. de Ayala, y el segundo se encuentra en la Estación Torres Buenavista, en el tramo Calle Buenavista, San Miguel y Colibrí.
En la estación Xalpa, se construye un tercer sendero, en el tramo Calle Arenal, 2da-3ra Cda. Arenal, Violeta, Granada, Benito Juárez, privada Percinos y Calle 1, y el cuarto se ubica en el Poste S4B, en la Calle Continuación de Venus, Luna y Calle Venus.
Te recomendamos: Hoy va a ser un muy buen día, dice Sheinbaum previo a inauguración de Línea 2 de Cablebús
Además, en la estación Lomas de la Estancia se construye un quinto sendero en Pirul, Luna, Nogal y Camino a las Minas, y el sexto se ubica en la estación Miguel Teotongo en Camino Real, López Portillo y calle Jacaranda.
Con la finalidad de mejorar la seguridad de los transeúntes, habrá más de 1 mil 200 luminarias LED, 200 en los accesos a estaciones y más de mil luminarias en todo el trayecto; 271 cámaras de vigilancia en estaciones; y 25 cámaras conectadas al C5.
Además, se realizan acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento en las calles aledañas al Cablebús Línea 2, también se rehabilitan banquetas y guarniciones.