Noticias

Industriales piden a AMLO reconsiderar acuerdo que protege megaproyectos

Pide Concamin)pidió al presidente López Obrador reconsiderar el acuerdo que declara las principales obras de gobierno como de "seguridad nacional"  

Por Francisco Montaño

- 24 de Noviembre de 2021 - 06:18 hs
Industriales piden a AMLO reconsiderar acuerdo que protege megaproyectos

Industriales piden a AMLO reconsiderar acuerdo que protege megaproyectos

CDMX.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el acuerdo que declara las principales obras de gobierno como de "seguridad nacional".

El organismo expresó la necesidad de reconsiderar  el acuerdo porque limita la participación del sector productivo nacional.

El lunes, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México, considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

Te recomendamos: Arturo Herrera: AMLO me informó hace una semana que no iba a Banxico

Concamin lamó al Presidente a que deje sin efecto el acuerdo y propuso la creación de mecanismos que agilicen los trámites en obras de infraestructura, "lo que verdaderamente brindaría certeza jurídica a los ciudadanos y empresarios".

Apuntó que el acuerdo es violatorio a la Constitución y contra la libre competencia, restando transparencia a las acciones gubernamentales y generando suspicacia sobre posibles actos de corrupción y promoción de intereses personales.

El acuerdo constituye una clara señal de alerta a las inversiones que buscan arraigarse en, señaló el organismo, y advirtió que la inversión se verá afectada de manera negativa, así como la generación de millones de fuentes de empleo que requiere México para reactivar la economía.

"Los industriales del país pedimos un trato justo y transparente, y solicitamos que sean desterradas prácticas que violan los derechos de los mexicanos", puntualizó el organismo.

Las obras públicas no se deben asignar de manera directa, porque esto representaría revivir prácticas que nos hemos tardado muchos años en erradicar, sosuvo..

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias