Noticias

Informan a Ken Salazar, embajador de EU, sobre acciones contra flujo migratorio en sureste

El diplomático estadounidense, en compañía de representantes de la Cancillería y autoridades migratorias, visitó algunas zonas del punto fronterizo El Ceibo, en Tenosique, Tabasco

Por Francisco Montaño

- 18 de Septiembre de 2021 - 17:41 hs
Informan a Ken Salazar, embajador de EU, sobre acciones contra flujo migratorio en sureste

Informan a Ken Salazar, embajador de EU, sobre acciones contra flujo migratorio en sureste

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, dialógo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco y de diferentes instancias del gobierno federal sobre el flujo migratorio irregular que se registra en el sureste mexicano.

El INM informó que el diplomático estadounidense, en compañía de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y autoridades migratorias, visitó algunas zonas del punto fronterizo El Ceibo, en el municipio de Tenosique.

En ese ugar, Ken Salazar recorrió las instalaciones del Instituto y reconoció la labor que desempeñan los Agentes Federales de Migración y las dependencias gubernamentales con las cuales coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular, señaló el organismo de la Secretaría de Gobernación

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum aplicará segunda dosis contra Covid-19 en 4 alcaldías

El Instituto aseguró que actúa con apego a la Ley de Migración, por la salvaguarda y respeto a los derechos humanos, así como en la suma esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales en favor de las personas en contexto de movilidad.

Ayer viernes, el embajador sostuvo una cena de trabajo con representantes de la iniciativa privada, para escuchar, señaló el diplomátoco, sus perspectivas sobre clima de inversión y el papel de la IP para resolver, por medio del desarrollo y creación de empleo digno, las causas que originan la migración.

México y Haití instalan mesa de diálogo para atender migración

El Instituto Nacional de Migración acordó con personas representantes del gobierno de Haití establecer una mesa de diálogo permanente que permita atender la situación de flujos migratorios irregulares provenientes de esa nación durante su ingreso y tránsito por México, así como su retorno asistido.

En la sede del INM, en la Ciudad de México, Francisco Garduño, titular del organismo, encabezó un primer encuentro en el que estuvieron presentes personas directivas de la Secretaría de Gobernación y de la Cancillería.

En la reunión, los asistentes coincidieron en la importancia de mantener una migración ordenada, segura y regular, así como atender las causas económicas y sociales que originan la salida de las personas de Haití.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos