Noticias

Inicia la próxima semana vacunación a personas de 18 a 29 años e CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la vacunación en personas de 18 a 29 años de edad de la capital el país.

Por Francisco Montaño

- 23 de Julio de 2021 - 11:00 hs
Inicia la próxima semana vacunación a personas de 18 a 29 años e CDMX

Inicia la próxima semana vacunación a personas de 18 a 29 años e CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 en personas de 18 a 29 años de edad de la capital el país y el sábado dará detalles de las alcaldías que corresponde la primera etapa en este sector de la población.

En la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que se espera llegar a una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana de vacunación en este sector.

"Las proyecciones que tenemos es que es muy posible que antes de que termine agosto lleguemos a 100 por ciento de cobertura en primera dosis, conforme vayan transcurriendo os tiempos", expuso el funcionario.

Te recomendamos: La CDMX regresa a naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19

Destacó que los grupos de mayor riesgo en esta tercera ola de contagios han tenido completamente la oportunidad de vacunarse.

La Ciudad de México estará en amarillo del semáforo epidemiológico a partir del lunes 26 de agosto, durante las próximas dos semanas debido al incrementos de contagios de Covid-19.

El gobierno capitalino llamó a lo jóvenes a evitar fiestas y reuniones, así como lugares cerrados, es decir, realizar actividades de alto riesgo de contagios. "La salud depende de cada uno de nosotros", señaló Clark.

Te recomendamos: AMLO ve "pequeños rebrotes" de Covid-19 pese a cifras récord de contagios

El mensaje principal es que a partir del martes próximo tendremos ya la vacunación de primera dosis completa para personas mayores de 30 años y la próxima semana inicia la aplicación de la vacuna, en algunas alcaldías, en personas de 18 a 29 años, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Esto nos va a permitir que a finales de la próxima semana tendremos vacunada de primera dosis a alrededor de 30 por ciento de los adultos de 18 a 29 años", señaló la mandataria capitalina

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos