Noticias

Izan Bandera a media asta en señal de luto por víctimas de Línea 12 del Metro

Esta mañana, Sheinbaum anunció que se hará un peritaje con una empresa internacional, para determinar las causas del accidente

Por Francisco Montaño

-
Izan Bandera a media asta en señal de luto por víctimas de Línea 12 del Metro

Izan Bandera a media asta en señal de luto por víctimas de Línea 12 del Metro

En señal de luto por las víctimas del accidente registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mañana de este lunes se izó la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

Al menos 23 personas murieron por el accidente de un Metro de la Ciudad de México, ocurrido en la noche del lunes, tras desplomarse una trabe que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

El incidente ocurrió en la Línea 12 del Metro, cuya construcción fue objeto de numerosas denuncias e irregularidades.

Te recomendamos: Línea Dorada, múltiples fallas y rodeada de polémicas desde el inicio

Por eso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de la investigación de la fiscalía capitalina se haría un peritaje con una empresa externa “para que sepamos toda la verdad” y se conozca “todo lo que se tenga que saber”.

La estructura sobre la que circulaba el Metro se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 horas, hecho que fue regstrado por videos.

Vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Incluso, desde el terremoto habían advertido sobre las malas condiciones de las trabes que sostienen el Metro y temían que se colapsara.

Te recomendamos: Retiran convoy siniestrado del Metro

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", expreso anoche la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el lugar del accidente.

Esta mañana, Sheinbaum anunció que se hará un peritaje con una empresa internacional, para determinar las causas del accidente que ha dejado 23 personas fallecidas y al menos 79 lesionados y hospitalizados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará una investigación a fonso y sin miramientos.

Durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que continuaban las tareas para rescatar a cuatro cadáveres atrapados en el tren que se partió al hundirse la estructura, pero no aclaró si esos fallecidos estaban contabilizados entre los 23 confirmados oficialmente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias