Noticias

Joe Biden se reunirá con el papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano

Discutirán cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la finalización de la pandemia de COVID-19, señala la Casa Blanca

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 08:36 hs
Joe Biden se reunirá con el papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano

Joe Biden se reunirá con el papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico practicante, y su esposa Jill serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre,  dentro de la gira que le llevará a Roma para la cumbre del G20 y a Reino Unidopara la conferencia del clima COP26.

La Casa Blanca informó este jueves que Biden y Francisco discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana.

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. y la primera dama Jill Biden viajarán a Roma, Italia, para la Cumbre de Líderes del G20 del 30 al 31 de octubre", destacó en un comunicado.

Te recomendamos: AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

Próximamente se publicará información adicional sobre los compromisos bilaterales individuales al margen del G20, mencionó la Casa Blanca.

"También visitarán la Ciudad del Vaticano y tendrán una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco el 29 de octubre. Discutirán cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la finalización de la pandemia de COVID-19 y la lucha contra el clima, crisis y cuidado de los pobres", abundó.

Desde Roma, el presidente Biden viajará a Glasgow, Reino Unido, del 1 al 2 de noviembre, para participar en la Cumbre Mundial de Líderes al inicio de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Se espera que el mandatario estadounidense tenga una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, después de la ira provocada en Francia por la alianza de defensa entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberra.

Te recomendamos: Tengo mucho temor, dice Inés Gómez Mont sobre más órdenes de aprehensión

Al inicio de su mandato, en enero de 2021, el papa Francisco animó al nuevo presidente de Estados Unidos a fomentar "la reconciliación y la paz" tanto en su país como en todo el mundo.

"Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal", expresó el pontífice.


Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy (1961-1963).

En 2013, como vicepresidente de la Administración Obama, encabezó una delegación de representantes estadounidenses a Roma para asistir a la misa de inicio de pontificado de Francisco, en marzo de 2013.

Síguenos en

Fuente:

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias