Noticias

Juez pospone de nuevo audiencia de Ricardo Anaya, señalado de recibir sobornos

Un juez pospuso por tercera vez la audiencia de Ricardo Anaya, acusado por la Fiscalía General de la República de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero  

Por Francisco Montaño

- 08 de Noviembre de 2021 - 10:40 hs
Juez pospone de nuevo audiencia de Ricardo Anaya, señalado de recibir sobornos

Juez pospone de nuevo audiencia de Ricardo Anaya, señalado de recibir sobornos

CDMX.- Un juez pospuso este lunes por tercera vez la audiencia del panista Ricardo Anaya, quien se encuentra en Estados Unidos y es acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido sobornos en el caso Odebrecht, asi como de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la cita se difirió para el próximo 31 de enero, porque los abogados no tuvieron tiempo de estudiar todas las hojas del expediente.

De no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en contra de Anaya.

Te recomendamos: Pide AMLO a Ricardo Anaya que aclare su relación y ruptura con Peña Nieto

Anaya salió de México el 5 de julio y se instaló en Nueva York, donde ha denunciado una persecución en su contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

La diligencia de este lunes estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Anaya sostiene que ya no era diputado en la fecha en la que según el Ministerio Público habría recibido el dinero.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió este lunes al político opositor que regrese a México, que informe y que aclare su situación.

Te recomendamos: Instruye AMLO a SCT revisar transporte de carga tras accidente en la México-Puebla

"Yo no di la instrucción de que se le castigara o investigara, yo no actúo así. Él argumenta eso pero debería afrontar las cosas y aclarar si recibió dinero", dijo elmandatario.

Anaya dio al The Wall Street Journal una entrevista en la que denunció que lo están "procesando por cargos inventados".

Este lunes, el presidente López Obrador también le pidió a Anaya que aclare su relación con Enrique Peña Nieto y su posterior ruptura.

La trama Odebrecht estalló el año pasado en México con la captura en España y posterior extradición de Emilio Lozoya, quien inculpó a decenas de políticos, incluidos Peña Nieto y Anaya, a cambio de beneficios procesales.

"Hay una realidad, y eso es lo que debería aclarar, él estableció una muy buena relación con el presidente Peña Nieto, eran como socios, políticamente hablando", señaló el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

"Entonces, de repente se rompió ese acuerdo y, ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña"

Hubo muy buena relación y luego ruptura entre Anaya y Peña Nieto, pero fuerte, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos