Noticias

CDMX se mantiene en semáforo naranja por pandemia de Covid: Sheinbaum

La Ciudad de México se mantiene dos semanas más en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 06 de Agosto de 2021 - 10:48 hs
La CDMX se mantiene en semáforo naranja por pandemia de Covid

La CDMX se mantiene en semáforo naranja por pandemia de Covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantiene en naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 y con una baja en los indicadores.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia, la capital del país suma 804 mil 298 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, 4 mil 992 más que el día anterior, con 37 mil 914 activos postivos, 1 mil 386 más que el día anterior.

La Secretaría de Salud informó el jueves que en México, en la semana epidemiológica 29, se registra incremento de 22 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. 

Te recomendamos: Ministro Arturo Zaldívar dice no a ampliación de su mandato en la SCJN

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se incrementó dos puntos porcentuales en promedio a nivel nacional para llegar a 51 por ciento y también aumentó dos puntos en camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, para alcanzar 42 por ciento.

En la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria se mantiene en 39 por ciento y el número de camas generales ocupadas es de 2 mil 227, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 867.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos de Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Te recomendamos: Del Mazo: Edomex pasa a semáforo naranja por Covid; reduce aforos al 50 por ciento

Además, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora son las entidades con mayor número de casos activos en el país.

Al corte de información del día de hoy, se registraron a nivel nacional 243 mil 165 defunciones totales de COVID-19 y hasta ahora se tienen 12 mil 471 sospechosas.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones

La capital del país, por sí sola, acumula 19 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos