Noticias

La DEA asegura que el Cártel de Jalisco tiene presencia en 26 ciudades de EU, en Hawái y Puerto Rico

Según el informe de la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los “más rápido crecimiento”, tan es así que ya están presentes en casi todos los estados de México.

Por Juventino Montelongo

-
Según el informe de la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los “más rápido crecimiento”, tan es así que ya están presentes en casi todos los estados de México.

Según el informe de la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los “más rápido crecimiento”, tan es así que ya están presentes en casi todos los estados de México. (Twitter)

De acuerdo con un informe de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), el Cártel Jalisco Nueva Generación está presente en 23 estados de México y en 26 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Honolulu, en Hawái, además de San Juan, Puerto Rico.
 
Según el informe “Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020”, la DEA califica a este cártel como uno de los más dominantes en México junto con el Cártel de Sinaloa.
 
La agencia asegura que la rápida expansión de este grupo criminal se debe a su participación en actos violentos y enfrentamientos con el gobierno mexicano, fuerzas de seguridad y otros cárteles rivales.

Te podría interesar: Familiares de desaparecidos en México marchan para que se atiendan sus necesidades
 
El documento fechado en marzo dice que el CJNG, cuyo líder es Nemesio Oseguera, conocido como “El Mencho”, mueve la droga hacia Estados Unidos a través de territorio mexicano como Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
También menciona cómo tienen controladas a las autoridades portuarias de Manzanillo, en Colima, para de ahí enviar grandes cantidades de droga.

 
Ante este clima de inseguridad, la DEA ofrece 10 millones de dólares para quien de información que ayude a la captura de “El Mencho”.

Incluso en ciudades como Los Ángeles han colocado anuncios publicitarios con letras grandes explicando la recompensa y publicando una foto del rostro de Nemesio Oseguera.
 
Finalmente, en su informe 100 páginas, asegura que el CJNG se dedica a la producción de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias