Noticias

La UNAM seguirá con formato híbrido y regreso escalonado a clases en 2022

La UNAM señala que las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional

Por Francisco Montaño

- 05 de Enero de 2022 - 09:09 hs
La UNAM seguirá con formato híbrido y regreso escalonado a clases en 2022

La UNAM seguirá con formato híbrido y regreso escalonado a clases en 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a clases, programado para el lunes 31 de enero próximo, será escalonado y el formato continuará de manera híbrida, ante la situación actual de la pandemia de COVID-19.

La casa de estudios apuntó que ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional de diciembre pasado.

La UNAM mencionó que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.

Te recomendamos: Hugo López-Gatell dio negativo a COVID-19, solo es catarro: AMLO

La máxima casa de estudios del país destacó que el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.

Además, las actividades docentes, es decir, prácticas y teóricas, así como de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

La Universidad Nacional puntualizó que la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio.

Advirtió que de acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

La Ciudad de México comenzó el año en color veerde del semáforo epidémico, aunque en los últimos días se han registrado alza de casos de COVID-19, situación que ha desestimado el gobierno capitalino.

COVID y la UNAM

Especialistas han señalado que la COVID-19 impuso pautas en las actividades de la Universidad Nacional.

De acuerdo con la casa de estudios, la comunidad se enfocó en el análisis, desarrollo de investigaciones y propuestas tecnológicas para enfrentar la pandemia.

Aunto que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus se mantuvo como un apoyo y voz crítica dentro y fuera de la institución en beneficio de la sociedad.

La UNAM puso a disposición de los gobiernos federal y de la Ciudad de México 20 ultracongeladores para coadyuvar a la cadena de frío, indispensables para apoyar el proceso de vacunación contra la enfermedad, con una capacidad cercana a 10 mil 500 litros, para almacenar de tres a cuatro millones de dosis de la vacuna Pfizer.

La Universidad Nacional recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fortalecer la infraestructura para la investigación en enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos biológicos.

Con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se sumó a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, miembro del grupo COVAX, organismo que busca la equidad en la distribución mundial de vacunas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos