Noticias

La división, el racismo y el clasismo no llevan a ningún lado, advierte Sheinbaum

En la Unidad Temporal Citibanamex se atendió a ricos y se atendió a quien no tenía recursos económicos, sin cobrarle absolutamente nada, expone Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-
La división, el racismo y el clasismo no llevan a ningún lado, advierte Sheinbaum

La división, el racismo y el clasismo no llevan a ningún lado, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que la Unidad Temporal Citibanamex de atención a Covid-19 demostró que la división, el racismo y el clasismo no llevan a nigún lado.

La mandataria capitalina señaló que en la Unidad Temporal Citibanamex se atendieron enfermos de covid de todos los lugares de México, no solamente de la Ciudad.

"Aquí se atendió a ricos y se atendió a quien no tenía recursos económicos, sin cobrarle absolutamente nada por la atención de la salud, expuso Sheinbaum, durante el reconocimiento a los trabajadores de la salud por su esfuerzo durante la pandemia.

Te recomendamos: EU ordena tirar millones de vacunas

"Aqui se demostró que la división, el racismo el clasismo no llevan a nigún lado, aquí se demostró que la atención es única".

La jefa de Gobierno advirtió que en la Unidad Temporal Citibanamex se mostró el alma de los habitantes de la Ciudad de México, que seimpre será la solidaridad y el apoyo mutuo.

Que la información veraz y la solidaridad de nuestra ciudadanía siempre van a prevalecer, que la administración honesta y transparente de los recursos siempre nos permite que podamos dar mucho más, abundó la mandataria capitalina.

Y sobre todo, resaltó Sheinbaum, en la Unidad Temporal Citibanamex, se mostró, aún con esta coordonación pública y privada, que la salud debe ser un derecho.

En esta ciudad inovadora y de derechos, agregó la jefa de Gobierno, el Citibanamex siempre gardará un espacio fundamental.

Te recomendamos: Alcaldías afectadas por el corte de agua en la CDMX

Sheinbaum destacó que la Unidad Temporal Citibanamex atendió a cerca de 10 mil personas durante la pandemia.

En su momento más difícil, la ciudad requirió más de 60 hospitales públicos y cinco privados, en momentos con altísima saturación, expuso la mandataria capitalina.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias