Noticias

Lamenta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, muerte de Vicente Fernández

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, lamenta la muerte del cantante Vicente Fernández, ocurrida la mañana de este domingo 12 de diciembre

Por Francisco Montaño

- 12 de Diciembre de 2021 - 08:22 hs
Lamenta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, muerte de Vicente Fernández

Lamenta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, muerte de Vicente Fernández

La doctora Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del cantante Vicente Fernández, ocurrida la mañana de este domingo 12 de diciembre.

A través de sus redes sociales, la periodista, escritora e historiadora envió un mensaje de pesar a los familiares del intérprete y deseó que su música resuene adonde quiera que vaya.

"Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que cantó para tantas generaciones. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz y su música, que resuene adonde quiera que vaya", apuntó.

Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años de edad, tras cuatro meses internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, luego de una caída en su casa.

"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

La salud de "Chente", como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días.

El sábado, la familia publicó en un comunicado que su condición era "crítica", con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, de padre ranchero y madre ama de casa, Vicente Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como "Por tu maldito amor" y "Volver, volver".

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos