Noticias

Las tres mujeres detenidas en República de Cuba son culpadas del delitos contra la salud

Estas tres mujeres fueron detenidas durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Por Juventino Montelongo

- 17 de Abril de 2022 - 18:27 hs
Estas tres mujeres fueron detenidas durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Estas tres mujeres fueron detenidas durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. (FGJ CDMX)

Este domingo 17 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó ante un juez de control a tres mujeres acusadas del delitos contra la salud.

"Luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizara diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera que se celebre la audiencia correspondiente", comentó la Fiscalía en un comunicado.

Leer más: Tres detenidas tras ataque de encapuchadas a mujer en Centro Histórico

Las autoridades recordaron que Areli "N", Karla "N" y Magda "N", de 38, 32 y 31 años de edad, fueron detenidas durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Las detenidas también están acusadas de agredir a una mujer el pasado 13 de abril de este año en la misma calle donde fueron arrestadas.

"Cabe señalar que durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana", aseguraron en la Fiscalía capitalina.

Finalmente, las autoridades comentaron que las tres mujeres son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos