Noticias

Lía Limón expresa disposición a trabajar de manera coordinada con Sheinbaum

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, insiste en la necesidad de ampliar el presupuesto para atender la inseguridad en la demarcación

Por Francisco Montaño

- 19 de Noviembre de 2021 - 08:52 hs
Lía Limón expresa disposición a trabajar de manera coordinada con gobierno de Sheinbaum

Lía Limón expresa disposición a trabajar de manera coordinada con gobierno de Sheinbaum

Ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, insistió este viernes en la necesidad de ampliar el presupuesto para atender la inseguridad en la demarcación, pero manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con la administración central.

En conferencia de prensa, por la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón señaló que para enfrentar la inseguridad se debe trabajar de manera coordinada.

La alcaldesa señaló que con la implementación de Blindar Álvaro Obregón, de ninguna manera se pretende que la estrategia contra la inseguridad en la demarcación sea aislada e insistió en trabajar de manera coordinada.

Lía Limón agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y a su titular, Omar García Harfuch, para atender las demandas en la Alcaldía.

En su mensaje, la alcaldesa expresó que la seguridad "es nuestra prioridad, porque la entendemos y reconocemos como la principal demanda de la ciudadanía.

Para poder dar la respuesta que se espera, debemos trabajar de manera coordinada, sostuvo Limón, junto a la la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Detallo que en la Alcaldía se han realizado 40 reuniones del Gabinete de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

El tema de seguridad no es tema exclusivo de la Alcaldía, sino que compete a los tres órdenes de gobierno, y las principales facultades en la materia están en el gobierno central, señaló.

Sin embargo, dijo que es un tema que no se puede dejar de atender desde la Alcaldía, y recordó que ha solicitado un presupuesto mayor para atender la inseguridad en la demarcación.

Hoy se destinan poco mas de 200 millones de pesos y pensamos el próximo año duplicar el presupuesto, y nos gustaría contar con 800 millones de pesos solo para seguridad, subrayó.

Advirtió que Álvaro Obregón es la quinta alcaldía más insegura de la Ciudad de México, especialmente el sector Plateros.

"Hay un problema de inseguridad que queremos y debemos atender, manifestó a funcionaria.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos