Noticias

Liberan y después reaprehenden a Héctor "El Güero" Palma Salazar

Tras divulgarse la liberación de "El Güero" Palma del penal del Altiplano, el presidente López Obrador reveló que la FGR solicitó el arraigo del narcotraficante

Por Francisco Montaño

-
Liberan y después reaprehenden a Héctor "El Güero" Palma Salazar

Liberan y después reaprehenden a Héctor "El Güero" Palma Salazar

Autoridades mexicanas liberaron este martes por orden de un juez, pero después reaprehendieron, a Héctor "el Güero" Palma Salazar, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, luego que la FGR encontró una denuncia no aclarada.

Tras divulgarse la liberación de "El Güero" Palma del penal del Altiplano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el arraigo del narcotraficante, absuelto el sábado por un juez federal.

“Al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición", informó en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Aquí estoy, a la orden; el que nada debe, nada teme, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

La liberación de Palma causó polémica desde el sábado, cuando el Juzgado Segundo de distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco absolvió al narcotraficante.

"El Güero" Palma estuvo preso en México y después en Estados Unidos de 2007 a 2016, y hasta ahora era recluso del penal del Altiplano.

Te recomendamos: Se hará investigación a fondo: AMLO

Ayer, el presidente cuestionó la decisión del juez y ordenó a su Gobierno conseguir un plazo de 48 horas, que venció este martes, para que la FGR, la Secretaría de Seguridad y la de Relaciones Exteriores (SRE) recopilen si hay más denuncias o procesos de extradición.

López Obtrador afirmó que respetará su liberación,si no encuentra nada incriminatorio dentro del plazo solicitado.

"Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley, a otorgarle la libertad, pero si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias