Noticias

Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia

Con la vacuna rusa se fortalecerá el proceso de vacunación entre la población adulta mayor. Se espera que miles de dosis comiencen a llegar gradualmente al país

Por José Fernando Franco Gutiérrez

-

El canciller Marcelo Ebrard y funcionarios de la embajada rusa en México asistieron al AICM (@EmbRusiaMexico)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta noche arribaron al país las primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19, provenientes de Rusia.

En Twitter, el canciller Ebrard detalló que las vacunas llegaron en un vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, y agradeció a Rusia por el envío.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, escribió el funcionario federal.

El lote, es el primero de 24 millones de dosis que México ya tiene comprometidas con Rusia.

Te recomendamosMéxico acumula 180 mil 536 fallecimientos por Covid-19

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con la llegada de la vacuna Sputnik V se cubriría el esquema de vacunación en un 18% de la población adulta.

México había recibido una primera remesa de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mediados de diciembre, pero recurrió a la Sputnik V a mediados de enero cuando otros envíos se demoraron.

También puedes leerDenuncian aglomeraciones y falta de ‘sana distancia’ durante vacunación en Ecatepec

La rusa llegó también más tarde de lo previsto en un primer momento. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a finales de enero.

A principios de febrero, los reguladores mexicanos aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y el gobierno firmó un contrato para recibir 400 mil dosis en febrero. Por el momento no está claro cuándo llegará el próximo envío.

Con información de AP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias