Noticias

Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac contra Covid-19

Con la buena noticia de que llegaron 2 millones de dosis de vacuna Sinovac con lo que rebasamos 80 millones como lo teníamos programado, destaca Marcelo Ebrard

Por Francisco Montaño

- 28 de Julio de 2021 - 07:22 hs
Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac contra Covid-19

Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac contra Covid-19

México recibió este miércoles dos millones de vacunas envasadas de Sinovac contra Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

"Con este embarque, suman 20 millones de dosis de este laboratorio. La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente, destacó la dependencia.

En redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que con este lote se reban los 80 millones de vacunas recibidas.

Te recomendamos: Nuevo récord de casos de covid en Tokio tras inicio de Juegos Olímpicos

"Con la buena noticia de que llegaron 2 millones de dosis de vacuna Sinovac con lo que rebasamos 80 millones como lo teníamos programado, ahora vamos por 90", escribió el canciller Ebrard.

"Gracias Martha Delgado, Pedro y tod@s l@s que han hecho posible Mexico cuente con más de 80 millones de dosis de vacunas, mis felicitaciones desde Lima, Perú, donde me encuentro para representar a México en la toma de protesta del Presidente Pedro Castillo. Gracias!!!!".

La Secretaría de Salud informó que con corte de las 21:00 horas del lunes 26 de julio, 43 millones 089 mil 310 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Agregó que, de ese universo, 24 millones 428 mil 264, que representan 57 por ciento, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 18 millones 661 mil 046 personas, que son el 43 por ciento del total, cuentan con medio esquema.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, el lunes 26 de julio fueron aplicadas 972 mil 941 vacunas, con lo que el total suministrado desde el 24 de diciembre alcanza 61 millones 858 mil 631 dosis.

Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua reportan avance superior al 70 por ciento en la inmunización. En México, 48 de cada 100 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis.

Te recomendamos: Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad anti-covid, según estudio preliminar

Sobre la evolución de Covid-19, la Ssa mencionó que se registran 108 mil 535 casos activos estimados, que representan 3.7 por ciento de los reportados desde el inicio de la epidemia, mientras que dos millones 171 mil 095 personas se han recuperado de la enfermedad.

La semana epidemiológica 28 registra incremento de 18 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Destacó que en las últimas 24 horas, la hospitalización por COVID-19 se incrementó a nivel nacional: 42 por ciento de camas generales y 35 por ciento de camas con respirador mecánico están ocupadas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos