Noticias

Llegan a México vacunas de Moderna contra COVID-19 para maestros

Arriba al Aeropuerto de Toluca un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas de Moderna envasadas contra COVID-19, donadas por la farmacéutica

Por Francisco Montaño

- 08 de Enero de 2022 - 07:51 hs
Llegan a México vacunas de Moderna contra COVID-19 para maestros

Llegan a México vacunas de Moderna contra COVID-19 para maestros

Un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas de Moderna envasadas contra COVID-19, donadas por la farmacéutica, llegaron este sánado a las 06:45 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca.

En sus redes sociales, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que llegaron al país las vacunas para "nuestras maestras y maestros".

En la recepió de los biológicosn, además del diplomático, estuvieron la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy sábado 8 de enero estará algo caluroso con cielo medio nublado

"Recibimos el donativo de 2.7 millones de vacunas Moderna contra el #COVID19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca", apuntó el embajador Moctezuma.

Esta donación servirá para proteger a una gran parte de las maestras y los maestros del pueblo de México, subrayó la Cancillería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 4 de enero pasado que el sábado 8 iniciaría en 16 estados de la República la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en personal educativo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, precisó que la meta es inmunizar a 2.7 millones de personas con la vacuna Moderna a partir de 2.77 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Abundó que cinco días después del comienzo, la Brigada Correcaminos se trasladará a otras 16 entidades federativas para cubrir todo el país.

López Obrador refirió que la protección a las y los maestros, así como trabajadores administrativos, no significará un motivo para la suspensión de clases presenciales, por lo que se vacunará de manera simultánea.

El viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del miércoles 12 de enero se inoculará con vacuna de refuerzo a 255 mil docentes del sistema educativo de la capital del país.

Sheinbaum dijo que en los próximos días se darán los detalles de la vacunación para personal docente que haya sido inoculado en mayo de 2021 con el biológico CanSino.

En la Ciudad de México, la vacunación se realizará en seis sedes nuevas: ITAM, Universidad Iberoamericana, Tec de Monterrey, UNITEC, Universidad del Valle de México y La Salle.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos