Noticias

Llegar al AIFA por Mexibús: cuánto cuesta el pasaje y tiempo estimado

La Ruta 1 del Mexibús es el primer medio de transporte masivo que dará servicio al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por Francisco Montaño

- 09 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
Llegar al AIFA por Mexibus: cuánto cuesta el pasaje y tiempo estimado

Llegar al AIFA por Mexibus: cuánto cuesta el pasaje y tiempo estimado

CDMX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está situado en el municipio de Zumpango, a 50 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Cuenta con diferentes rutas para llegar, para las cuales desarrollaron múltiples trabajos para mejorar la conectividad vial y facilitar el acceso a los usuarios.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, afirmo que la Ruta 1 del Mexibús es el primer medio de transporte masivo que dará servicio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te recomendamos: Tren Interurbano México-Toluca: ventajas y desventajas de la obra

Sólo existe una opción para llegar hasta la entrada del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles: la Línea 1 del Mexibús, para lo cual fue necesaria una ampliación de ocho estaciones, lo que se traduce en poco más de 17 kilómetros de recorrido.

Es decir, quienes quieran llegar al AIFA deberán de llegar en Metro, por la Línea B, a la estación Ciudad Azteca. Una vez ahí, deberán de subir al Mexibús, que tiene un costo de 18 pesos.

Debes tomar en cuenta que el recorrido completo, de Ciudad Azteca hasta la estación Terminal de Pasajeros, te tomará 1 hora y 32 minutos.

El Maxibús es un sistema de transporte público de alta calidad basado en autobuses, que ofrece una movilidad urbana rápida, confortable y económica. Logra estos objetivos utilizando carriles propios, principalmente  se utilizan en las ciudades con alta demanda de transporte.

El Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido que se encuentra en el Estado de México y tiene conexión con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli y conexión con la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO: incrementarán vuelos en AIFA; anuncia reunión para ordenar espacio aéreo en AICM

Servicio público de transporte en autobuses de tránsito rápido bajo la modalidad de corredores, en interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Para llegar al AIFA desde la CDMX

Circuito Exterior Mexiquense

La interconexión vial al Circuito Exterior Mexiquense es la principal entrada vehicular al aeropuerto.  La vialidad consta de 3 carriles de entrada y 3 de salida y se encuentra en el tramo de la caseta Tultepec-Santa Lucía, con una longitud aproximada de 4.5 km.

Autopista México-Pachuca

Ya sea a través de la opción de cuota o libre, quienes vengan por esta autopista hacen conexión con el Entronque Zona Militar, a través del cual en una extensión de 8 km acceden a la zona de la terminal de pasajeros del aeropuerto. 

El entronque es un distribuidor vial que conecta el aeropuerto con 3 importantes puntos de la Zona Metropolitana: Naucalpan, Texcoco y Querétaro.

Adicionalmente se está trabajando en la ampliación de la Autopista México-Pachuca de 4 a 8 carriles para facilitar aún más el acceso al aeropuerto.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos