Noticias

Llegaron a México dos millones de Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech

Este miércoles llegaron al país dos millones 585 mil dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales dos millones son del laboratorio Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech

Por Francisco Montaño

-
Llegaron a México dos millones de Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech

Llegaron a México dos millones de Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech

La Secretaria de Salud informó que este miércoles llegaron al país dos millones 585 mil dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales dos millones son del laboratorio Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, destacó que con estos embarques México alcanza 77 millones 422 mil 585 vacunas envasadas contra Covid-19.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en el país, el titular de Birmex hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse cuando llegue su turno.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, Zenteno Santaella también pidió mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

La Ssa detalló que el décimo séptimo embarque de vacunas provenientes de Beijing, China, arribó en punto de las 6:20 horas en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China.

Con este arribo suman 16 millones de dosis enviadas por Sinovac Life Sciences Co., Ltd., deñaló la Secretaría de Salud.

En tanto, a las 8:48 horas, en el vuelo CVG MEX 952 de la aerolínea CargoJet, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó el embarque número 57 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis.

Te recomendamos: OMS: variante Delta del covid-19 será dominante en los próximos meses

Sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de 24 millones 201 mi645 dosis recibidas de esta farmacéutica, destacó la dependencia.

Hasta ahora, México ha recibido 63 millones 110 mil 745 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Además, en el país el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en México.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias