Noticias

Lluvia con granizo en Edomex afectó hospital de Atizapán de Zaragoza y 431 viviendas

El reporte preliminar de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México señala que también hay 15 negocios y nueve vehículos afectados

Por Francisco Montaño

- 06 de Julio de 2021 - 12:26 hs
Lluvia con granizo en Edomex afectó hospital de Atizapán de Zaragoza y 431 viviendas

Lluvia con granizo en Edomex afectó hospital de Atizapán de Zaragoza y 431 viviendas

El reporte preliminar de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México destaca que que hasta el momento se identificaron afectaciones en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, 431 viviendas, 15 negocios y nueve vehículos, por las lluvias con granizo registradas la tarde-noche del lunes.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que su administración trabaja en la rehabilitación de las afectaciones que se generaron derivado de las lluvias en diferentes zonas del Estado de México, principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión del Agua del Estado de México trabaja de manera coordinada con equipos de atención a emergencias, así como con autoridades municipales, para concluir con los trabajos de desalojo de agua en las zonas de 10 municipios que resultaron afectadas.

Te recomendamos: Trasladan a todos los pacientes de hospital de Atizapán, afectado por lluvias y granizo

En el caso del Hospital General de Atizapán de Zaragoza, Del Mazo mencionó que se apoyó a las personas que estaban hospitalizadas, e integrantes de las Secretarías de Salud, Seguridad y de la Coordinación General de Protección Civil ayudaron a desalojar el inmueble.

En el hospital había 101 pacientes, de los cuales se dieron de alta 34, quienes ya podían continuar con su recuperación en sus hogares, mientras que el resto fueron trasladados a diferentes espacios de salud.

La CAEM señaló que derivado de las fuertes precipitaciones en la zona norponiente del Valle de México, así como en el Valle de Toluca, se desplegó a más de 100 elementos de Grupo Tláloc con maquinaria especializada en el desalojo de aguas pluviales y residuales.

Refirió que este grupo se trasladó a diversos puntos del Valle de México y Valle de Toluca, con 13 equipos de gran capacidad de bombeo, entre los que destacan cuatro del tipo Thompson y un Hércules, así como 10 camiones hidroneumáticos y bombas de achique, entre otros.

La Comisión mencionó que las primeras labores de atención y apoyo que brindó el Grupo Tláloc fueron en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Zumpango, en tanto que en el Valle de Toluca se movilizaron en Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Te recomendamos: Aunque se burlen, voy a seguir diciendo abrazos no balazos: AMLO

En Atizapán de Zaragoza, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM se desplazan para lavado y desinfección de calles, mientras que en el Hospital General "Dr. Salvador González Herrejón" se abatieron los niveles y se procedió a la desinfección y limpieza de diversas áreas.

En Zumpango, las cuadrillas del Grupo Tláloc continúan con el bombeo para bajar los niveles en el fraccionamiento CADU; de acuerdo con datos de Protección Civil estatal, en esta colonia y en Rinconada la Laguna, se identifican aproximadamente 261 viviendas, en las que ingresó el agua, señaló la CAEM.

En Cuautitlán Izcalli se mantiene un monitoreo permanente de la Presa “El Ángulo”, la cual no ha presentado escurrimientos, por lo que se intensificaron las acciones preventivas, como la presencia de personal de la CAEM y del municipio, quienes trabajan en el retiro de la basura de las rejillas del vaso regular.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos