Noticias

Lo que debes saber sobre el Primer Simulacro Nacional 2021

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales

Por Francisco Montaño

- 15 de Junio de 2021 - 14:42 hs
Lo que debes saber sobre el Primer Simulacro Nacional 2021

Lo que debes saber sobre el Primer Simulacro Nacional 2021

El Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos se realizará el lunes 21 de junio a las 11:30 horas y se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Te recomendamos: AMLO recibe segunda dosis contra covid

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

El objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

¿Para qué un simulacro? 

Un Simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas pueden participar en el Simulacro Nacional 2021.

Te recomendamos: En 20 segundos, Coca Cola pierde 4 mil mdd

Si en tu casa, negocio, oficina o empresa no han participado ¡ésta es tu oportunidad! Toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles: familias, comités vecinales, grupos voluntarios  y organizaciones de la sociedad civil; como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, las dependencias y entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los Estados, sus Municipios y las Alcaldías de la Ciudad de México.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias