Noticias

Localizan con vida a menor reportada desaparecida en Jalisco con su familia

Por la desaparición de la familia, que regresaba a su casa tras vacacionar en la Ciudad de México, siete policías de Acatic fueron detenidos

Por Francisco Montaño

-
Localizan con vida a menor reportada desaparecida en Jalisco con su familia

Localizan con vida a menor reportada desaparecida en Jalisco con su familia

Personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco localizó, en el municipio de La Barca, en buen estado de salud, a la menor Julia Isabela, reportada como desaparecida desde el 24 de marzo junto con su familia.

Por la desaparición de la familia, que regresaba a su casa tras vacacionar en la Ciudad de México, siete policías de Acatic fueron detenidos.

Durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca, detalló la Comisión.

Te recomendamos: Abuelos "fake" vacunados, subcampeón de videojuego de FIFA y asesor de EA Sports

En el operativo participaron también elementos del Grupo de Búsqueda del Municipio de La Barca.

Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de La Barca y entregada a su abuelo, quien hizo el reconocimiento correspondiente, acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda.

La menor fue reportada como desaparecida, juntos con su papá, mamá, una tía y otro menor, cuando regresaban de la Ciudad de México.

Te recomendamos: EU detuvo a más de 172 mil migrantes en marzo, el mayor nivel en 20 años

Desde entonces se han llevado a cabo diversos operativos de búsqueda bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo, señaló la Comisión.

El organismo reiteró su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización.

De acuerdo con datos oficiales, el estado de Jalisco acumula una de cada cinco desapariciones registradas en este año.

Además, el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en siete entidades: Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias