Noticias

Mal día para United Airlines: dos aviones pierden motor

Una de las naves tuvo una explosión en el motor, que dejó partes en un suburbio de Denver; la otra lo perdió en el Golfo de México. No reportaron heridos

Por EFE y Francisco Contreras

-
Captura del video

Captura del video (Twitter @sn00pdad)

El aro que protegía la hélice, cayó en el patio de la casa

El aro que protegía la hélice, cayó en el patio de la casa (Twitter @HAerospacial)

El avión visto desde abajo en su regreso al aeropuerto (Twitter @marciojmsilva)

Washington.- Un avión que partió este sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital de Colorado, informaron las autoridades. 

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Te recomendamos: Biden declara "desastre mayor" en Texas tras devastador temporal

Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena estadounidense CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local.

“La FAA está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", detalló la agencia.

Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

La Policía de Broomfield, una ciudad parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

"No se informaron de heridos en este momento", agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

En una serie de mensajes, la Policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión e invitó a los residentes a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

De momento, la aerolínea no se ha pronunciado y se desconoce el número de pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave.

También en México

Por la mañana, el la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) informó a través de Twitter que el vuelo de United Airlines UA1832, con ruta Cancún, México-Houston, Texas declaró una emergencia cuando volaba en medio del Golfo de México, cuya ubicación exacta se perdió durante unos minutos.

Te recomendamos: Hombre muere de frío dentro de su casa luego de permanecer tres días sin elecricidad en Texas

Más tarde, el organismo dependiente del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. agregó que, tras recuperar la conexión con la aeronave, mostraba movimientos erráticos y había perdido altitud, aclarando después que la causa de la emergencia se debía a la pérdida de uno de los motores.

Minutos después. y ya con el código activo para su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nueva Orleans, se indicó que el avión también presentaba problemas con los alerones, logrando tocar tierra sin heridos reportados, y después de varias maniobras, mientras lo esperaban helicópteros y equipos de emergencia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias