Noticias

Marcelo Ebrard: Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió este domingo que la Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional, para su preservación

Por Francisco Montaño

- 16 de Enero de 2022 - 09:22 hs
Marcelo Ebrard: Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional

Marcelo Ebrard: Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió este domingo que la Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional, para su preservación.

A través de sus redes sociales, el canciller Ebrard apuntó que con el anuncio del próximo cambio de propietarios de CitiBanamex, estará atento,a la integridad y destino de la Fundación.

"El importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación", subrayó el funcionario federal.

El martes 11 de enero, el grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en México.

Tras el anuncia de Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública porque esta operación significará un importante pago de impuestos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, apuntó que existen grandes posibilidades de que inversionistas mexicanos adquieran la institución financiera.

“Aunque no está a discusión, pues obvio, no está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos a la Hacienda pública ¿Para qué? Pues para el desarrollo del país, para que ese presupuesto siga destinándose al bienestar de nuestro pueblo para mantener la paz y la tranquilidad en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”, enfatizó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos