Noticias

Marcelo Ebrard y Gobierno de México, reconocidos como Personas del Año en Control de Armas

El canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021

Por Francisco Montaño

- 14 de Enero de 2022 - 07:22 hs
Ebrard y Gobierno de México, reconocidos como Personas del Año en Control de Armas

Ebrard y Gobierno de México, reconocidos como Personas del Año en Control de Armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021.

El resultado fue obtrenido a través de una encuesta en línea, que atrajo a miles de participantes de docenas de países, destacó la la Arms Control Association.

En redes sociales, el canciller Ebrard destacó que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association y felicitó al equipo jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!", escribió Ebrard.

El concurso anual está organizado por la independiente Asociación de Control de Armas, organización no gubernamental.

"El Sr. Ebrard y el gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal", destacó la asociación.

La demanda, presentada en un tribunal de distrito federal de Massachusetts, alega que varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas en formas que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México”, lo que contribuye a un declive de la expectativa de vida en México.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, apuntó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la asociación.

Subrayó que el concurso es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos