Noticias

Marinos plagiados en Zapopan aparecen vivos en Puerto Vallarta

Los marinos se encontraban hincados, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos

Por Francisco Montaño

- 20 de Noviembre de 2021 - 06:45 hs
Marinos plagiados en Zapopan aparecen vivos en Puerto Vallarta

Marinos plagiados en Zapopan aparecen vivos en Puerto Vallarta

Los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) privados de la libertad en Zapopan fueron localizados con vida en Puerto Vallarta, a unos 300 kilómetros de distancia por carretera, luego de casi 96 horas.

La Fiscalía de Jalisco refirió que los elementos de la Secretaría de Marina privados de la libertad el lunes en la colonia Valle Rea, en Zapopan, fueron localizados la noche del viernes en la colonia Educación, en Puerto Vallarta.

Mencionó que elementos de la Policía Municipal, al pasar por el lugar, se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

Al cuestionarlos sobre su situación, ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina, que habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.

Elementos de la Semar arribaron al lugar donde fueron localizados los marinos y se hicieron cargo de ambos elementos, los cuales fueron trasladados a recibir la atención médica.

La Fiscalía de Jalisco señaló que continuará con la investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de los responsables.

El viernes, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Desde el pasado lunes, cuando presuntamente fueron secuestrados los dos marinos, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía mantienen un operativo conjunto en Jalisco.

Los dos marinos pertenecientes a la Octava Zona Naval fueron secuestrados cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El secuestro de los dos miembros de la Marina coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Algunos medios informaron que las autoridades sospechan que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González Valencia, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de "El Mencho", y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias