Noticias

Mario Escobar, padre de Debanhi, exhibe mensaje de Azucena Uresti

Me ha confirmado ella y me ha dado a conocer las filtraciones de las Fiscalía de Nuevo León, dice Mario Escobar, padre de Debanhi, sobre la periodista Azucena Uresti

Por Francisco Montaño

- 13 de Mayo de 2022 - 09:07 hs
Mario Escobar, padre de Debanhi, exhibe a Azucena Uresti

Mario Escobar, padre de Debanhi, exhibe a Azucena Uresti

CDMX.- Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtra a algunos medios de comunicación, entre ellos a la periodista Azucena Uresti, documentos sobre la muerte de su hija.

A través de un video mensaje, Mario Escobar mencionó que Uresti le pidió que le entregara la necropsia de su hija, documento que está cuidando celosamente para que no se filtrara a los medios, y que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León.

En respuesta, Azucena Uresti sostuvo que su cobertura ha sido veraz.

Te recomendamos: Nueva autopsia revela que Debanhi sufrió abuso sexual y fue asesinada

"Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre.

Escobar mencionó que la conductora se equivocó y le envió un mensaje cuando supuestamente debía ser para alguien de la Fiscalía de Nuevo León, "y todavía se burla la señora".

Mario Escobar mostró pantallazos de los mensajes que recibió a través de su WhatsApp, de parte de la periodista.

"Me ha confirmado ella y me ha dado a conocer las filtraciones de las Fiscalía de Nuevo León y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija, como ustedes saben desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara", apuntó el padre de Debanhi.

Te recomendamos: "Como padres están dolidos, desechos; recibe AMLO a familia de Debanhi y promete justicia

"Se equivocó, se equivocó, me lo manda a mí, solicitándole a alguien de ahí de dentro de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente ()...) y todavía se burla la señora".

En redes sociales, la periodista aseguró que, evidentemente ella no escribió el mensaje y alguien se tomó la atribución sin su consentimiento.

"Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero,evidentemente,yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento", apuntó.

"Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos".

Este viernes, el País de España publicó que un segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar revela que fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos