Noticias

Más de 800 personas de la caravana migrante regularizan su situación en México

Entre quienes han recibido los documentos están niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio.

Por Último Minuto

- 10 de Noviembre de 2021 - 19:51 hs
Entre quienes han recibido los documentos están niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio.

Entre quienes han recibido los documentos están niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio. (EFE)

Un total de 800 personas de la caravana migrante que lleva casi 20 días avanzando por el sur de México han regularizado su situación en el país en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, han abandonado el contingente.

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a personas extranjeras en condición de vulnerabilidad, que decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en México", informó el INM en un comunicado.

Leer más: Caravana migrante llega cansada al Istmo de Tehuantepec de Oaxaca

En total, continuó el ente migratorio, se ha beneficiado con las tarjetas a 800 personas extranjeras que viajaban en la caravana, que ahora se encuentra en el sureño estado de Oaxaca.

"Con lo cual se reitera el llamado (a regularizarse) a las y los menos de mil migrantes de diferentes nacionalidades que aún integran este contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas", subrayó el boletín.

Entre quienes han recibido los documentos están niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o discapacidad y quienes tienen respuesta positiva de refugio, además de sus familiares, continuó el INM.

"Es muy complicado caminar y estar comiendo en algún sitio. Con esta tarjeta es mucho más cómodo estar aquí en México", explicó una mujer migrante acompañada de sus dos hijos menores en las oficinas del INM en el céntrico estado de Morelos, a donde fueron llevados para realizar el trámite.

Leer más: Embajador de EU reconoce "camino doloroso" de caravana migrante en México

"El INM refrenda el compromiso con quienes integran la caravana que salió el pasado 23 de octubre pasado, para que se acerquen al personal de Grupos Beta del instituto y soliciten apoyo para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias en alguna de las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero", concluyó el texto.

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos