Noticias

Matan a 13 presuntos delincuentes en enfrentamiento armado en San Luis Potosí

En el enfrentamiento en el que murieron 10 hombres y tres mujeres, se dio luego de la detención de cuatro personas mientras intentaban quemar a un agente de la guardia civil.

Por Juventino Montelongo

- 05 de Agosto de 2022 - 17:10 hs
En el enfrentamiento en el que murieron 10 hombres y tres mujeres, se dio luego de la detención de cuatro personas mientras intentaban quemar a un agente de la guardia civil.

En el enfrentamiento en el que murieron 10 hombres y tres mujeres, se dio luego de la detención de cuatro personas mientras intentaban quemar a un agente de la guardia civil. (Fiscalía de San Luis Potosí)

Este viernes 5 de agosto, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que 13 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento armando contra las autoridades.

Mediante un comunicado, la Fiscalía potosina dijo que los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en una casa de la localidad de Vaqueros del municipio de Rayón, donde agentes de la policía se encontraron durante un operativo con un grupo armado y comenzó la agresión.

Leer más: Encuentran los cuerpos de seis hombres en Guerrero; dos de ellos decapitados

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, dio a conocer que el enfrentamiento en el que murieron 10 hombres y tres mujeres, se dio luego de la detención de cuatro personas mientras intentaban quemar a un agente de la guardia civil de San Luis Potosí y un familiar. 

"Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, en la comunidad de Vaqueros en San Ciro de Acosta, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, y están aquí en la capital del Estado, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados por la madrugada del día de hoy por parte de la Fiscalía", aseguró el funcionario.

También aclaró que ocho días antes de este enfrentamiento, lograron asegurarles armas, equipo táctico bélico y diferentes vehículos a este mismo grupo armado.

Tanto en las detenciones como en el enfrentamiento, ningún elemento de seguridad perdió la vida ni resultó herido, informó finalmente el fiscal.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos