Noticias

Mauricio Toledo habría huido a Chile, advierte la FGJ CDMX

De acuerdo con la FGJ, el diputado salió del país con destino a Chile el pasado 26 julio, de acuerdo con autoridades migratorias

Por Francisco Montaño

- 11 de Agosto de 2021 - 17:30 hs
Mauricio Toledo habría huido a Chile, advierte la FGJ CDMX

Mauricio Toledo habría huido a Chile, advierte la FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) advirtió este miércoles que el diputado Mauricio Toledo abandonó el país el pasado 26 de julio, con destino a Chile.

El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, adscrito a la FGJ CDMX, expuso los argumentos para declarar la procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

"No quiero dejar de señalar por último de una información que tuvimos de última hora, en el sentido de que, según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile", señaló.

Te recomendamos: Mauricio Toledo pide licencia como diputado para evadir juicio de desafuero

Este miércoles la Cámara de Diputados discute el desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia, señaló la Fiscalía.

Previamente, Toledo, exjefe delegacional en Coyoacán, envió una solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados, para separarse del cargo por tiempo ilimitado.

Ayer, el legislador envió una carta a la Cámara de Diputados, en la que acusa violaciones al proceso que se sigue en su contra por parte de la Sección Instructora y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Toledo también señaló que hay una persecución política en su contra. Me da risa, respondió esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: FGJ pide a Mauricio Toledo que sea congruente y se presente ante autoridad judicial

La FGJCDMX presentó en enero pasado, ante el Congreso de la Unión, la solicitud de procedencia de desafuero con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, por su probable participación en delitos de enriquecimiento ilícito.

A través de redes sociales, este día la FGJ instó al legislador petista a acudir ante las autoridades judiciales.

"Si es su voluntad, comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos, a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero constitucional, se presente ante el juez que conocerá el expediente del caso", asentó la Fiscalia capitalina.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos