Noticias

Mauricio Toledo pide licencia como diputado para evadir juicio de desafuero

No temo enfrentar la justicia 'Soy inocente, la verdad siempre se impone ante autoridades imparciales, expresa el diputado Mauricio Toledo

Por Francisco Montaño

- 11 de Agosto de 2021 - 15:56 hs
null

El diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, presentó este martes solicitud de licencia a su cargo, de manera indefinida, a fin de evadir la discusión de su desafuero en la Cámara de Diputados.

"No temo enfrentar la justicia 'Soy inocente. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal", destacó el legislador petista en sus redes sociales.

."La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.

Te recomendamos: Mauricio Toledo acusa persecución política... me da risa, responde Sheinbaum

Ayer, el legislador envió una carta a la Cámara de Diputados, en la que acusa violaciones al proceso que se sigue en su contra por parte de la Sección Instructora y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Soy víctima de una persecución política, de una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", expuso el diputado del PT.

"Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente".

Ayer mismo, la Fiscalía capitalina apuntó que recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario de Sesiones, a celebrarse este miércoles 11 de agosto a las 15 horas, en el que se discutirá el retiro de la inmunidad procesal de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar. Estos son los montos a partir de septiembre

Este miércoles, Toledo manifestó que cree en la justicia, pero advirtió que las autoridades no garantizan un trato imparcial y justo, por lo que vo en la necesidad de pedir licencia, a partir de ahora.

La FGJCDMX presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de procedencia de desafuero con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, por su probable participación en delitos de enriquecimiento ilícito.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos