Noticias

"Me agarraron la nalga, me sentí ultrajada"; el relato de la diputada Alessandra Rojo de la Vega

A través de sus redes sociales, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega cuanta a detalle que fue víctima de una agresión en pleno centro de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

-
"Me agarraron la nalga, me sentí ultrajada"; el relato de la diputada Alessandra Rojo de la Vega

"Me agarraron la nalga, me sentí ultrajada"; el relato de la diputada Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo es diputada en el Congreso de la Ciudad de México por el partido Verde y el domingo tuvo una experiencia desagradable mientras paseaba en su bicicleta en calles del Centro Histórico.

A través de sus redes sociales, la legisladora capitalina cuanta a detalle que fue víctima de una agresión sexual en pleno centro de la Ciudad de México.

Así lo relata la diputada, quien se define mamá 100% mexicana y emprendedora que busca empoderar a las mujeres y al futuro del país.

Te recomendamos: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, entre los 50 municipios más violentos

"El domingo, paseaba en mi bici sobre la calle Madero en el centro de la CDMX; iba bastante despacio porque había mucha gente, cuando de pronto pasó lo que nos sucede a diario a las mujeres en este país, me agarraron la nalga.

"Me paralicé por segundos, iba sola, estaba en medio de cientas de personas. Me sentí ultrajada, me llené de rabia y al mismo tiempo me pasó por la mente todo, gritarle, aventarme a lo golpes o simplemente quedarme con mi enojo e irme por miedo.

"Cuando después de unos instantes volví en sí y entré en razón, le grité a este tipo 'qué te pasa, por qué me tocas'. Estaba terminando de hablar, bajándome de la bici, cuando se acercaron aproximadamente 5 hombres más.

"Para mi sorpresa, el primero le dio un golpe al sujeto y luego el otro, hasta que se armó la campal. Me quedé pasmada viendo, no podía creerlo. Yo me estaba bajando para hacer algo, defenderme sola (no se cómo y que peligroso hubiera sido). Pero ahí estaban ellos.

"Gritándole y pegándole al tipo: 'no vuelvas a tocar a una mujer, nosotros te vimos'. Gente alrededor empezó a gritar porque no entendían qué pasaba, 'Suéltenlo'. Parada en medio de todo ese caos, donde por un lado sentí alivio, por otro agradecimiento y nuevamente miedo".

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo se deifine como filántropa de nacimiento, comunicóloga de profesión, dedicada defensora de los animales.

Te recomendamos: Gobierno de Peña Nieto pagó 6 mil mdp a empresa ligadas a Pegasus; contratos alcanzan a Calderón

"Creo en la libertad de pensamiento, en las ideas disruptivas para innovar, en mejorar la calidad de vida y trabajo de quienes me rodean por medio del ejemplo e inspiración", destaca en su sitio personal.

Síguenos en

En esta nota

  • CDMX
  • Alessandra Rojo de la Vega
  • Congreso CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias