Noticias

Merkel apoya la idea de aplicar un "confinamiento corto" en toda Alemania

La canciller Angela Merkel es favorable a la aplicación de un "confinamiento corto y uniforme" en toda Alemania, para frenar el aumento de los contagios por Covid-19

Por Agencias

-
Merkel apoya la idea de aplicar un "confinamiento corto" en toda Alemania

Merkel apoya la idea de aplicar un "confinamiento corto" en toda Alemania - EFE

Berlín.- La canciller Angela Merkel es favorable a la aplicación de un "confinamiento corto y uniforme" en toda Alemania, para frenar el aumento de los contagios por covid-19, indicó el miércoles una portavoz del gobierno.

"El sistema de salud está sometido a una presión amenazadora", advirtió Ulrike Demmer en una rueda de prensa. "Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme", consideró la portavoz.

El número de pacientes en cuidados intensivos "ha aumentado un 5% en un día", advirtió la portavoz del gobierno. 

Te recomendamos: Con 603 en 24 horas, México llega a los 205 mil fallecimientos por la Covid-19

La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con 9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria. 

"Necesitamos una incidencia inferior a 100", argumentó Demmer, advirtiendo que los datos actuales probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua. 

Te recomendamos: Aún no hay planes específicos para adquirir dosis de la vacuna Covaxin: López-Gatell

Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller, el líder del partido conservador CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de "dos o tres semanas" para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto. 

Sin embargo, se mostró impreciso sobre las modalidades, especialmente en lo que respecta a posibles nuevos cierres de escuelas y guarderías. 

DESCENSO ENGAÑOSO EN FESTIVOS.

Alemania notificó este miércoles 9.677 positivos por coronavirus y 298 muertes, además de reducir la incidencia acumulada, según los datos del día del Instituto Robert Koch (RKI), que advirtió sin embargo del efecto de los festivos en esta cifras.

La incidencia acumulada a siete días cayó hasta los 110,1 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado viernes alcanzó los 134,0 caso

El 5 de abril, último día con cifras, se había administrado al menos una dosis de una vacuna contra la covid al 12,7 % de la población (10,5 millones de personas). El 5,5 % (4,5 millones) ha recibido la pauta completa.

En los cuatro festivos de Semana Santa se aceleró la campaña de vacunación, ya que empezó a ofrecerse a todos los mayores de 60 años la fórmula de AstraZeneca, medida que sigue a la decisión de suspender su empleo en menores de 60 años por recomendación de los expertos.

El martes se incorporaron a la vacunación los primeros médicos de cabecera a la campaña. Participarán en la acción unas 35.000 consultas, aunque en su mayoría lo harán el lunes de la semana próxima. Hasta ahora, las vacunaciones se habían centralizado en 430 centros distribuidos por el país. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias