Noticias

Metro CDMX. "Me sentí muy aliviado porque la sangre que traigo no es mía", dice sobreviviente

Los videos y fotografías son abundantes en las redes sociales, donde usuarios han reproducido materiales que muestran el tamaño de la tragedia

Por Último Minuto

-
"Me sentí muy aliviado porque la sangre que traigo no es mía"

"Me sentí muy aliviado porque la sangre que traigo no es mía"

Es una bendición que esté vivo, dijo Alejandro, sobreviviente del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que ha dejado saldo de 24 muertos y decenas de heridos.

El joven comentó que tras el accidente fue el primero en salir del vagón: la puerta estaba medio abierta y salté, relató. Alejandro contó que tuvo que arrastrase para salir del convoy

Me sentí muy aliviado porque la sangre que traigo en la camisa es de una persona que se voló la mano, realmente es una bendición estar vivo, platicó.

Te recomendamos: Florencia Serranía descarta renunciar a Dirección del Metro tras accidente en Línea 12

Pudieron haber pasado mil cosas, declaró el joven, quien no pudo evitar las lágrimas.

Su novia también lloró, agradecida porque no le pasó nada a Alejandro, quien fue atendido en una ambulancia de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Testigo del accidente, otra chica relató que antes de que colapsara la estuctura sintió mucho miedo porque los cables se movían mucho.

Cuando cayó el tren,se levantó el polvo, y algunos de los que estaban cerca corrieron a ayudar y se metieron al convoy siniestrado y sacaron a dos personas, talz vez las que quedaron encima, porque todos quedaron apilados, añadió.

Los videos y fotografías son abundantes en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde usuarios han reproducido materiales que muestran el tamaño de la tragedia, pero también expresan bendiciones por salir ilesos.

La misma noche del accidente, la incertidumbre era común entre quienes permanecían atentos a noticia de sus familiares.

Te recomendamos: Colapso en Línea 12 ha dejado 24 muertos

“No nos dan informes, la policía nos empuja, no nos dicen nada, sólo se amontona la gente”, señaló Oscar López, de 26 años, que buscaba alguna señal de su amiga Ariana Salas, una dentista embarazada de seis meses que regresaba a su casa después del trabajo.

Entre las historias de dolor, Efraín dice que su hijo quedó prensado en su coche debajo del convoy que se vino abajo.

Estábamos trabajando en la Nopalera y mi nuera se comunicó para decirnos que se les había caído el Metro encima. Mi esposa se puso mala y tuvieron que llevarla al hospital, platicó. 

Enrique, testigo del accidente, contó a Televisa que cuando viajaban por la Línea se escuchaba un ruido y se cimbraba la estructura.

“Siento mucho dolor por la gente que falleció. Pude ser yo, dejar a mi familia sola”, dijo entre llantos Beatriz Olí, una empleada doméstica de 42 años. “Esto se pudo evitar. Ya desde los temblores se estaba diciendo que esto estaba mal pero nadie hizo caso”.

Pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que no había ninguna alerta de algún problema que pudiera llevar a esta situación.

"Por eso es indispensable el peritaje y no hacer ninguna hipótesis hasta que no la tengamos comprobada", afirmó.

Pasado el sismo de 2017, usuarios y vecinos de la zona denunciaron que temían que la estructura se cayera porque el temblor había causado daños considerables en el puente.

hasta la tarde del martes, el gobierno de la Ciudad de México reporta 24 fallecidos por el accidente en la Línea 12 del Metro y ha pedido dos peritajes, uno de los cuales estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia y el otro en una empresa externa, especialista en trenes.

Mientras, decenas de personas acuden a los hospitales en busca de sus cercanos. la FGJ informó que los cuerpos ueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

"No me proporcionan la lista de muertos, quiero saber si mi hijo está muerto", dijo a Efe Marisol Tapia, madre de Giovanni Hernández, un joven de 13 años que viajaba en el tren, frente al lugar del accidente, donde la mitad de uno de los vagones ya fue retirado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias