Noticias

México registra aumento de 19 por ciento en contagios de Covid-19

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos

Por Francisco Montaño

- 04 de Julio de 2021 - 08:43 hs
México registra aumento de 19 por ciento en contagios de Covid-19

México registra aumento de 19 por ciento en contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que la semana epidemiológica número 24 está cerrando con aumento de 19 por ciento de contagios de Covid-19 respecto a la semana anterior.

La dependencia refirió que a nivel nacional hay 45 mil 229 casos estimados activos de personas con signos y síntomas de la enfermedad, que representan 1.7 por ciento del total de la pandemia.

En México, hasta el corte, se han confirmado 2 millones 537 mil 457 casos totales y 233 mil 580 defunciones totales por Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Hospitalizan al papa Francisco para ser operado de un problema de colon

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, se tienen registrados 41 mil 886 casos activos.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.

Además, se registraron 233 mil 580 defunciones totales de Covid-19 y hasta el día de hoy se tienen 12 mil 324 muertes sospechosas. Las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Te recomendamos: PAN: el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas en como en gobierno de AMLO

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, expuso la Ssa, en total dos millones 010 mil 754 personas en México han superado la enfermedad.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas de mitigación como uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, aun cuando se haya completado el esquema de vacunación.
 

Recuperados

Destacó que el Informe Técnico reporta que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios.

La disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 81 por ciento, mientras que en camas con ventilador hay una disponibilidad del 84 por ciento.

Desde el punto más crítico en la primera semana de enero a la fecha, la ocupación de camas de hospital ha registrado descenso de 85 por ciento, resaltó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos