Noticias

Mi Beca para Empezar cuenta con un seguro contra accidentes

En la nueva tarjeta también se recibirán los apoyos de “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”

Por Francisco Montaño

- 25 de Octubre de 2021 - 09:22 hs
Mi Beca para Empezar cuenta con un seguro contra accidentes

Mi Beca para Empezar cuenta con un seguro contra accidentes

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que con la nueva tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar, los estudiantes de educación básica en escuelas públicas de la Ciudad de México cuentan con un seguro contra accidentes ocurridos en su plantel o durante su trayecto.

En la nueva tarjeta del programa también se recibirán los apoyos de los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”. 

Te recomendamos: Huracán Rick toca tierra en inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

Va Segur@ es un programa contra accidentes que protege a estudiantes de educación básica y de nivel medio superior durante su jornada escolar.

El propósito del Programa Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares “Va Segur@” es garantizar que alumnos y alumnas de escuelas públicas que se ubiquen en la Ciudad de México cuenten con un servicio de aseguramiento y de atención médica de urgencia en caso de accidente escolar o dentro de la cobertura establecida en las Reglas de Operación.

Que les permita afrontar un evento fortuito sin vulnerar la economía de sus familias y de esta manera reducir el riesgo de que abandonen sus estudios.

A partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en los nuevos plásticos, y en noviembre se realizará el último depósito en la tarjeta verde, destacó la mandataria capitalina.

Este lunes comenó la tercera semana de Asambleas Informativas y entrega de la nueva tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, la cual beneficiará a 1 millón 200 mil estudiantes de nivel básico público de la CDMX.

Te recomendamos: "¿En qué hemos lastimado a México?"; reprocha AMLO a Claudio X. González por lista

La tarjeta Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar es el mayor apoyo que se haya dado a estudiantes de educación pública básica en la capital, señala el secretario de Gobierno, Martí Batres.

A partir del 1 de diciembre, se entregará la beca mensual que se da ahora en la tarjeta verde, con la que además se obtendrá descuentos y acceso gratuito para actividades culturales y deportivas.

El gobierno capitalino invierte cada año 7 mil millones de pesos  en este programa.

Desde el 1 de septiembre cada mes se realiza el depósito del programa con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias.

A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos. 

“Este apoyo económico que damos con este programa de bienestar a niños y niñas en la Ciudad de México se incrementó 15 por ciento para este ciclo escolar", ha dicho Sheinbaum, recientemente nominada como mejor alcalde del mundo.

"Y el objetivo que tiene es apoyarlos con un apoyo económico para que puedan tener una economía familiar mejor. Si tienen tres hijos pues ya representan casi mil 500 pesos al mes o dos hijos, mil pesos al mes y siempre es un apoyo para alimento escolar, para útiles y uniformes, para lo que ustedes decidan”.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos