Noticias

Mi Beca para Empezar: destina Sheinbaum al año 7 mil mdp para 1 millón 200 mil niños

Representa 7 mil millones de pesos, es casi tres veces el presupuesto que recibe la alcaldía Benito Juárez, de ese tamaño es el recurso que estamos destinando, señala Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 08 de Noviembre de 2021 - 11:18 hs
Mi Beca para Empezar: destina Sheinbaum al año 7 mil mdp para 1 millón 200 mil niños

Mi Beca para Empezar: destina Sheinbaum al año 7 mil mdp para 1 millón 200 mil niños

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que la administración capitalina destina 7 mil millones de pesos para e programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para Empezar, en beneficio de 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica.

En la entrega de tarjetas del programa de apoyo a la eduación básica, en la escuela preescolar "Reforma", en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina señaló el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien tiene a su cargo la educación pública.

"Yo tengo 59 años, tengo hijos grandes, uno tiene 39 otra tiene 33, no tengo nietos todavía, pero bien que recuerdo pues el momento en que dejaba yo a mis hijos", expuso la alcaldesa de la Ciudad de México.

"Ellos fueron a la guardería desde pequeños, pero pues bien recuerdo el momento en que dejamos a los hijos en el preescolar. siempre queda ahí en el corazón, sabe uno que los deja con toda seguridad, porque la escuela pública pues es una gran escuela".

Sheinbaum mencionó que el gobierno capitalino entrega el apoyo a las escuelas públicas, que consiste en la beca mensual, o el apoyo que se da para útiles y uniformes escolares.

"A partir de ahora también, ya lo vamos a ir informando, va a haber descuentos en distintos lugares para que rinda más este recurso y también entradas gratuitas a distintas actividades culturales, deportivas", dijo Sheinbaum.

"De tal manera que nuestros niños y niñas tengan bienestar en general, no solamente es el apoyo económico, sino todo lo que les podamos dar, que el gobierno de la ciudad pues esté atento y desbordado para atender a nuestros niños y nuestras niñas".

La jefa de Gobierno subrayó que el apoyo representa al año 7 mil millones de pesos, para apoyar a cerca de 800 mil familias, un millón 200 mil niños y niñas.

"No es una beca para la familia, sino para niño o niña", aseveró la mandataria capitalina, quien mencionó que si se tiene tres hijos o cuatro, se recibe más, "no para que tengamos más hijos", sino que es una beca que se da por cada escolar.

"Entonces, que ustedes sepan que representa, fíjense, 7 mil millones de pesos, es casi tres veces el presupuesto que recibe la alcaldía Benito Juárez, de ese tamaño es el recurso que estamos destinando para esta Beca del Bienestar para Niños y Niñas".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos