Mi Beca para Empezar es un apoyo integral en beneficio de la economía familiar: Shenibaum
Sheinbaum señala que este apoyo se entrega de manera directa a las madres y padres de familia y es resultado del esfuerzo del Gobierno capitalino al reducir la corrupción.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños”, Mi Beca para Empezar, que reciben estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en la Ciudad de México, es un apoyo integral en beneficio de la economía familiar.
La alcaldesa de la Ciudad de México encabezó la entrega de de 379 nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" en la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la Alcaldía Tlalpan.
"La educación es un derecho constitucional y es el corazón de nuestro proyecto. Por eso, con la tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños, reforzamos este derecho, entregando el apoyo directamente a familias de 1.2 millones de estudiantes de educación básica", apuntó.
Sheinbaum resaltó que este apoyo se entrega de manera directa a las madres y padres de familia y es resultado del esfuerzo del Gobierno capitalino al reducir la corrupción.
A partir del 1 de diciembre se depositará en el nuevo plástico 400 pesos para estudiantes de preescolar; 435 para primaria y secundaria; y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM).
La beca universal que reciben estudiantes de educación básica en escuelas públicas se fortalece con el Programa Bienestar para Niñas y Niños, donde recibirán mayores beneficios, como: descuentos y acceso gratuito en actividades culturales y deportivas.
Con la tarjeta de Mi Beca para Empezar se vinculará al programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel;
Además, “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en las instituciones; Desayunos Escolares Calientes, y “Útiles y Uniformes Escolares”, aunado a que los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.
Sheinbaum señaló que la entrega de este apoyo refleja el compromiso del gobierno de la Ciudad de México por el bienestar educativo, desde preescolar hasta nivel superior.
Es por eso que se invirtió en la construcción de cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), dijo la mandataria capitalina.
Además, se pusieron en marcha el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
Sheinbaum dijo también que la pensión para el bienestar de personas adultas mayores es un derecho constitucional y que el Gobierno de México otorga este apoyo bimestral a partir de los 65 años en todo el país.