Noticias

Mi Beca para Empezar también ayuda a impulsar economía de CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que esperará a un anuncio especial para especificar el monto que incrementará esta ayuda a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 13 de Julio de 2021 - 06:35 hs
Mi Beca para Empezar también ayuda a impulsar economía de CDMX: Sheinbaum

Mi Beca para Empezar también ayuda a impulsar economía de CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que el programa Mi Beca para Empezar también ayuda a impulsar la economía de la capital del país, como parte del plan de reactivación económica.

En su conferencia de prensa, la mandataria recordó que Mi beca para Empezar tendrá un incremento a partir de septiembre, como también lo mencionó el domingo durante la inauguración del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes.

Sheinbaum señaló que esperará a un anuncio especial para especificar el monto que incrementará esta ayuda a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Carlos Loret comparece por caso Cassez

"Seguimos trabajando en el plan de reactivación económica, que es importante", destacó Sheinbaum, recientemente postulada como mejor alcalde del mundo.

"Y lo mencionó como parte de Mi Beca para Empezar, porque no solamente es un derecho que se genera a partir de esta beca universal de prescolar a secundaria, que tienen todos los estudiantes de educación pública en la Ciudad de México, sino que también ayuda a impulsar la economía desde abajo".

Entonces, señaló la jefa de Gobierno, también es parte de este impulso de la economía de la Ciudad de México, que es uno de los temas primordiales.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el fin de semana que Mi Beca Para Empezar tendrá un incremento para el ciclo escolar 2021-2022, cuyo monto será dado a conocer en las próximas semanas,

En septiembre,  estudiantes del nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México se verán beneficiados con un incremento en el programa “Mi Beca para Empezar”, que es fundamental para fortalecer la formación de las niñas, niños y adolescentes y garantizar su derecho a una educación de calidad, destacó.

Te recomendamos: España descuida medidas sanitarias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el monto del aumento será informado de manera oportuna a la población beneficiaria. Este lunes, dijo que será a través de un anuncio especial.

Para 2021, la inversión de Mi Beca para Empezar es de 4 mil 410 millones 600 mil pesos, y durante el ciclo escolar 2020–2021 se benefició a 1 millón 200 mil niñas y niños en 799 mil 620 hogares.

En enero de 2021 se incrementó 50 pesos el apoyo, por lo que ahora los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos; de primaria y secundaria 380 pesos; y de los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) 450 pesos.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias