Noticias

Mi Beca para Empezar. ¿Cuál es el monto del apoyo mensual?

El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes. Los estudiantes recibirán apoyo a mes corriente de su registro

Por Francisco Montaño

- 21 de Septiembre de 2021 - 10:07 hs
Mi Beca para Empezar. ¿Cuál es el monto del apoyo mensual?

Mi Beca para Empezar. ¿Cuál es el monto del apoyo mensual?

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha señalado que la Ley de Educación de la Ciudad de México reconoce el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y contempla una serie de apoyos con carácter universal.

En ese marco, conduce tres programas sociales en apoyo a la educación: Mi Beca para Empezar, Mejor Escuela - La Escuela es Nuestra y Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares.

Adicionalmente, advierte el gobierno capitalino, se han otorgado apoyos para las familias en este tiempo de pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: CDMX supera 80 mil muertes asociadas a Covid-19, reporta la Ssa

MI BECA PARA EMPEZAR, en particular, fortalecer el derecho a la educación apoyando en los gastos que hacen las familias para la educación de sus hijas e hijos.

El objetivo del programa Mi Beca para Empezar es otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM).

Y parte de ese esfuerzo de las autoridades, ha dicho la mandataria capitalina, se refleja en el aumento de los montos de apoyo a partir de septiembre de 2021.

El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes. Los estudiantes recibirán apoyo a mes corriente de su registro.

En septiembre de 2021 el apoyo incremento:

  • Preescolar $ 400
  • Primaria y secundaria $ 435
  • CAM $ 500

Si eres alumno de Escuela Pública en la Ciudad de México en el ciclo escolar 2021-2022 en nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los niveles preescolar, primaria, secundaria o laboral, realiza el registro o actualización de datos al Programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar 2021-2022.

Te recomendamos: AMLO ofrece casas en otro lado a afectados del Cerro del Chiquihuite

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el pasado 17 de septiembre, Sheinbaum aseveró que su gobierno otorgó becas para el bienestar de niños y niñas “Mi beca para empezar” a todos los niños y niñas dde educación básica.

"1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas, que incluyen apoyos mensuales de más de 400, 435 y 500 pesos, además del apoyo de útiles y uniformes escolares, que va desde 840 a mil pesos por nivel educativo", destacó la jefa de Gobierno.

Registro de Alta de Beneficiario

"Esta beca universal sustituyó a la de niñas y niños talento, que se otorgaba solo para unos cuantos y generaba competencia y desigualdad. Para nosotros apoyo universal significa bienestar".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos