Noticias

Muere niña de 14 años de infarto durante asalto en combi en Edomex; delincuente la tomó de rehén

Mientras el ladrón sostenía a la niña y le apuntaba con un arma, su cómplice despojaba de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en la unidad

Por Francisco Montaño

- 17 de Junio de 2022 - 10:12 hs
Muere niña de 14 años de infarto durante asalto en combi en Edomex; delincuente la tomó de rehén

Muere niña de 14 años de infarto durante asalto en combi en Edomex; delincuente la tomó de rehén

Una adolescente de 14 años falleció de un infarto en los brazos de un delincuente que la tomó como rehén durante un asalto en el transporte público mientras el hombre le apuntara con una pistola.

Los hechos ocurrieron en en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, dentro de una combi del transporte público. La niña y su madre se dirigían a la escuela.

Mientras el ladrón sostenía a la niña, su cómplice despojaba de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en la unidad.

De acuerdo con lo reportes, el pasado 8 de junio una mujer y su hija abordaron la camioneta cerca de su casa, con dirección a una escuela secundaria.

El par de asaltantes abordaron la combi, haciéndose pasar como pasajeros, y momentos después, amenazaron a los usuarios con una pistola y les despojaron de sus pertenencias.

Para evitar la agresión de pasajeros, los maleantes tomaron a la niña como rehén y obligaron al operador a parar el vehículo a la altura del Mercado 15 de Septiembre, en Avenida del Peñón, en Villa Xochitenco.

La estudiante de secundaria sufrió un infarto fulminante en los brazos de uno de los asaltantes.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar, fue demasiado tarde; la joven murió dentro de la combi.

La joven fue velada al día siguiente por familiares y amigos, y fue sepultada en el Panteón de Civil de Chimalhuacán.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Estado de México es una de las entidades con mayor incidencia delictiva, lo que atribuye  que es la más poblada del país.

Vecinos del Barrio San Pablo, de donde era originaria la menor, acudieron con flores y veladores a la misa de cuerpo presente para despedirla.

Durante la ceremonia religiosa, exigieron mayor seguridad porque los robos han incrementado en las últimas semanas en la zona, tanto en el transporte público como en negocios y a transeúntes.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos