Noticias

"Nadie me está ayudando" dice madre de joven afectada por colapso en Línea 12 del Metro

Bernarda Salgado, es la madre de Nancy, quien murió por el accidente; su otra hija, Tania, tiene rota la columna, hemorragia interna y necesita cirugía

Por Ariadna González

-
"Nadie me está ayudando" dice madre de joven afectada por colapso en Línea 12 del Metro

"Nadie me está ayudando" dice madre de joven afectada por colapso en Línea 12 del Metro (Tomado de Twitter)

Tania tiene la columna rota y una hemorragia interna como consecuencia del colapso en la Línea 12 del Metro. Nancy tenía 22 años, falleció.

Bernarda Salgado López, madre de Tania y Nancy, lamenta que nadie la ayuda respecto a la atención que requiere su hija de 15 años.

Detalló que Tania necesita cirugía y transfusión de sangre, por lo que no ha sido atendida pues, "dicen que tienen que esperarnos, porque se puede desangrar si la operan.


Ver también: "Nada me lo va a devolver, me lo mataron... ya no va a llegar a casa", lamenta madre de Brandon

"Primero me dijeron que no tienen el material (para intervenir a Tania) que tenía que comprarlo yo", ", narró Bernarda Salgado. El personal médico a cargo de su hija le mostró una hoja con el tipo de clavos que se utilizarían.

Luego de darse a conocer el video en que la señora Bernarda denuncia la falta de apoyo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que ya se encuentra en comunicación con la familia para darle seguimiento a su caso.

Leer más: Sheinbaum: revisión a fondo a Línea 12 del Metro, desde proyecto ejecutivo hasta operación

Incluso, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC recordó durante esta mañana, que las familias de los afectados por el desplome en la Línea 12 reciben el apoyo requerido, y de no haber sido contactados pueden llamar al Locatel (55 5658 1111) para recibir este respaldo.

En redes sociales los usuarios también convocaron a ayudar económicamente a la señora Bernarda Salgado y familia, quienes enfrentan el fallecimiento de Nancy Lezama y el estado grave de Tania.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias