Noticias

Netflix se acerca a 210 millones de abonados pero sus ganancias decepcionan

Netlfix perdió partes de mercado significativas ante Disney. La competencia se volvió feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes

Por Agencias

- 20 de Julio de 2021 - 16:19 hs
Netflix se acerca a 210 millones de abonados pero sus ganancias decepcionan

Netflix se acerca a 210 millones de abonados pero sus ganancias decepcionan

San Francisco.- Netflix obtuvo en el segundo trimestre casi el doble de ganancias netas que en igual período de 2020, pero este resultado publicado el martes no satisface a un mercado que le observa perder poco a poco terreno ante competidores.

La plataforma terminó el trimestre con 209 millones de abonados, y facturó 7 mil 300 millones de dólares (+19 por ciento), para una ganancia neta de 1.350 millones de de dólares.

Su acción caía 1.5 por ciento en Wall Street en los intercambios electrónicos fuera de hora.

"Netflix parece haber alcanzado la saturación de su mercado en Estados Unidos", señala Eric Haggstrom de eMarketer.

te recomendamos: ¡Orgullo UNAM! Yareli, la ciclista universitaria que estará en los Juegos de Tokio

Aunque pudo subir precios y aumentar ingresos a pesar de la competencia cada vez mayor de servicios más baratos, "Netlfix perdió partes de mercado significativas ante Disney".

La competencia se volvió feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock de NBCUniversal.

Netflix se diversificará y entre otros contratará a un responsable a cargo de videojuegos.

La compañía anunció que pronostica llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212.5 millones.

Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10 por ciento) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68.7 millones y un crecimiento del 11 por ciento).

En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38.7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1 por cienti, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27.9 millones de suscriptores pero experimentó un crecimiento del 9 por ciento.

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.

Te recomendamos: Espionaje muestra que pasamos de un régimen autoritario a uno democrático: Sheinbaum

Sin embargo, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y ha perdido el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney+.

Las cuentas presentadas por Netflix dejaron indiferentes a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía permanecían prácticamente sin movimiento, ancladas en los 531,49 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



 

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos