Noticias

Niega Claudia Sheinbaum que esté haciendo campaña en estados

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que esté haciendo campaña en los estados, sino que acudió por invitación a la toma de protesta de nuevas gobernadoras

Por Francisco Montaño

- 03 de Noviembre de 2021 - 12:42 hs
Niega Claudia Sheinbaum que esté haciendo campaña en estados

Niega Claudia Sheinbaum que esté haciendo campaña en estados

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó este miércoles que esté haciendo campaña política, luego que este fin de semana hizo una gira por tres estados del país, Guanajuato, Baja California y Colima.

"No, así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada para el Festival Cervantino", declaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

"Que nos dio mucho gusto porque además se cumplen 50 años , y la propuesta que le hicimos, tanto a la secretaria (de Cultura) Alejandra Frausto, como al gobernador de Guanajuato, es que obviamente la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran cantidad cultural que tiene".

Te recomendamos: Arriban a México 592 mil 020 vacunas de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

La alcaldesa de la Ciudad de México dijo que las otras dos razones fue acompañar a sus dos compañeras que entran como gobernadoras en sus estados, Colima y Baja California.

"Estuve en Tlaxcala, no tuve la oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve recientemente para informar del programa de vacunación de la ciudad. Después estuve en Guerrero, con Evelyn Salgado", explicó.

"Y ahora con Marina del Pilar, en Baja California, y con Índira Vizcaíno en Colima. Así que son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las recibí aquí y uno de los compromisos que hicimos fue que en la medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de protesta".

Te recomendamos: Recibieron panteones de CDMX a más de 270 mil visitantes en Día de Muertos

En ese sentido fue la visita que hice a estas entidades, señaló Sheinbaum, quien dijo que los viajes los pagó de su bolsillo y le descontaron el viernes.

La jefa de Gobierno aseguró que la visita a Baja California, Colima y Guanajauto fue con invitación expresa.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos