Noticias

Niega Sheinbaum que entrevistas con medios internacionales sean campaña

Afirma Claudia Sheinbaum que de ninguna manera su administración pagó las entrevistas en medios internacionales en los que ha aparecido en los últimos días, como la BBC o El País

Por Francisco Montaño

- 21 de Noviembre de 2021 - 09:28 hs
Niega Sheinbaum que entrevistas con medios internacionales sean promoción o campaña

Niega Sheinbaum que entrevistas con medios internacionales sean promoción o campaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que de ninguna manera su administración pagó las entrevistas en medios internacionales en los que ha aparecido en los últimos días, como la BBC o El País y que no pueden considerarse actos de campaña hacia 2024.

En conferencia de prensa, tras la instalación del gabinete de paz en la Alcaldía Azcapotzalco, la científica mencionó que son entrevistas que han solicitádolos medios y no las ha buscado el gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que en el caso de The Econmist desde hace mucho tiempo le habían solicitado escribir el artículo y de El País "nos habían estado buscado", y como vienen los tres años que se cumplen del gobierno de la ciudad decidió aceptarla.

Te recomendamos: AMLO ofreció a Biden y Trudeau lo que no hace en México, dice Marko Cortés

Lo mismo ocurrió en el caso de la británica BBC, sobre la cual mencionó que representantes de la empresa estaban en México y entrevistaron a muchas personas.

La jefa de Gobierno, quien destacó que se trate de una promoción internacional de su persona, dijo que las entrevistas tienen que ver con lo que está sucediendo en la ciudad.

Este domingo, el País Semanal publicó una entrevista con la mandataria capitalina con el título "Claudia Sheinbaum y el futuro de México", en la que haba de lo que ha enfrentado su gobierno y su relación con el presidente Andrés Manuel López obrador.

Esta semana también fue entrevistada por la cadena BBC, donde destacó las acciones emprendidas por su Administración para enfrentar la pandemia de COVID-19, así como para reactivar la economía.

Te recomendamos: Anuncia Sheinbaum instalación de cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco

"Dialogamos sobre la pandemia y la manera en que la afrontamos en la Ciudad de México. Además, hablamos sobre la reactivación económica y recuperación de empleos. Por otro lado, la manera en que atendemos las causas que provocan violencia, como la construcción de 2 Universidades. Entre otros temas", destacó Sheinbaum.

El 10 de noviembre publicó un artículo de opinión en The Economist, en el que aseguró que la emergencia sanitaria se convirtió en una oportunidad para que su gobierno demostrara, con la vacunación y estrategias de salud, que se incluye a todos los habitantes.

"En la Ciudad de México, la respuesta a la crisis fue una oportunidad para concretar la promesa de que nadie quedaría fuera", escribió Sheinbaum en aquella publicación.

"Soy parte de un movimiento político que ha luchado en contra del fraude electoral y la
corrupción. En 2022 y más, estamos comprometidos a reforzar la democracia y construir
una ciudad -y un país- para todas las personas y para nuestros hijos y nietos".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias