Noticias

No es necesario hacer filas para vacunación: Sheinbaum

"No queremos tener mucha gente, con 15 minutos es suficiente”, señaló Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS.

Por Víctor Ortega -

De acuerdo con las autoridades capitalinas, no es necesario hacer largas filas y esperar desde muy temprano para seguir con las vacunaciones a adultos mayores que se llevarán a cabo en la Ciudad de México hasta terminar con este sector vulnerable de la población.

“En el caso de las brigadas de salud, son 45 brigadas de vacunación, hay mil 200 de la Ciudad para apoyar con las vacunaciones” dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.

“Detectamos lo importante de llegar para programar a la gente por hora, lleguen con 15 minutos antes, es suficiente. No queremos tener mucha gente, con 15 minutos es suficiente”, señaló Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS.

Te recomendamos: Alistan inicio de vacunación con simulacro en sedes de CDMX

Respecto a la capacidad de los centros de vacunación, puede ser de hasta 45 como en Iztacalco, y hasta 900 vacunas por hora en la unidad vacunadora, ejemplificó el funcionario.

El gobierno de la ciudad destacó que en promedio serán 3 mil 500 personas vacunadas por día

“lleven ropa que pueda ser retirada con comodidad para agilizar la vacuna”, indicó el gobierno de la ciudad en videoconferencia. Esto para no demorar los procesos de vacunación y que estos puedan transcurrir de manera rápida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias