Noticias

¡No es simulacro! CDMX realizará pruebas de audio en altavoces este 11 de abril

No se trata de un simulacro, por lo que no es necesaria la evacuación de espacios, advierte el gobierno de la Ciudad de México

Por Ariadna García

-
null

En la Ciudad de México se realizará una prueba de audio en los altavoces ubicados en los postes, el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 am, con el fin de identificar y atender las fallas que se presenten, luego que el mes pasado sonara una falsa alerta sísmica, informó Juan Manuel García Ortegón, director del C5

Hay 12 mil 825 altavoces distribuidos en la CDMX en los que, como parte de la prueba general de audio, se escuchará el siguiente mensaje: 

"Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911".

Te recomendamos: Vinculan a proceso a dos jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores para vacunarse

Por lo anterior, se solicita a la ciudadanía reportar cualquier altavoz que identifiquen no reproduzca el mensaje, lo haga en un volumen bajo o con poca claridad. Se deben proporcionar el ID que se encuentra escrito en cada poste, así como la ubicación de este (calle y esquina más cercana). 

Estos datos deben ser compartidos al 911, al 55 5658 1111 (Locatel), en atencionciudadana.cdmx.gob.mx o en las redes sociales del C5.

Las autoridades capitalinas especificaron que esta prueba de audio no es ningún simulacro, por lo que no es necesario seguir protocolos de evacuación y seguridad, así mismo será emitida solo una vez en el día y horario señalado anteriormente. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó el trabajo de modernización en todos los altavoces para que sean digitales.

En esta nota

  • CDMX
  • C5
  • Alerta Sísmica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias